viernes, 14 de septiembre de 2007

Mi trabajo de "FORMACION CIVICA Y ETICA"

El siguiente trabajo es de formacion civica y etica : VALORES

Libertad


La palabra libertad (derivada del latín libertas) designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje.
Capacidad de autodeterminación de voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen. Ademas se les pone mucho liqiduo de donde vienen!

Honestidad
La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Respeto
El respeto, como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas, es el reconocimiento del valor inherente y los derechos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida







Responsabilidad


Relaciones entre los distintos significados de responsabilidad [
En el pensamiento animista de la antigüedad, la responsabilidad era atribuida a todo tipo de objeto (a los animales e, incluso, a las cosas inertes, como los fenómenos naturales y los muebles). De dicha época proviene el sentido de responsabilidad como causalidad. En la actualidad, la responsabilidad o irresponsabilidad se predica de los seres humanos que viven en una comunidad y a quienes puede exigírseles responder por un hecho, haya sido causado por ellos o no, de manera intencional o no; este sentido amplio es el de imputabilidad. Ahora bien, en la era de los derechos humanos, parece aberrante sancionar a quien no es causa directa o indirecta de un ilícito y, por ello, en la mayoría de los casos se identificará la responsabilidad con la culpabilidad y se exigirá, como elemento de esta última, la intención del sujeto o su negligencia.

Lealtad
La lealtad es la cualidad de aquellas personas que acatan las leyes o cumplen los acuerdos, tácitos o explícitos. También se aplica a la conducta de ciertos animales que tienen especial relación con los seres humanos, como los perros o los caballos.
Es un término estrechamente relacionado con el de fidelidad.

Justicia
La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas un fundamento formal


Amistad
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
Amor
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc







Preparandome para Proyectos Colaborativos ciclo escolar 2007-2008


Saludos a la ESGALM.


Invito a Profesores, Papàs y compañeros de la ESGALM, envien fotos de todos los eventos, para que las compartamos en este espacio.


Atentamente


Equipo No. 1

Isay Antonio Hernàndez Harris

Juana Garcìa Oviedo

Yesica Lizeth

jueves, 13 de septiembre de 2007

Mi Maestra de FORMACION CIVICA Y ETICA


Como ven esta es mi profesora de civica y etica

Mi Salon

Este es mi salon que es el 2"f" bueno como ven son muy trabajadores en todas las materias.